Mi lista de blogs

martes, 4 de junio de 2013

HUMANOIDES DEL ABISMO (Humanoids from the deep, 1980)

 

 

 

Los cachondos hombres peces


La película que hoy os cuento es uno de esos viejos clásicos de principios de los 80 ya olvidados pero de los que unos pocos frikis aún nos acordamos jajaja
Hoy no os vengo hablar de un slasher, sino de una genial peli de monstruos que es puro espectáculo y que tiene un extravagante argumento que hoy en día no funcionaría comercialmente pero que hace 30 años, en los gloriosos 80’s donde todo era posible, sirvió de excusa para hacer HUMANOIDES DEL ABISMO.

La historia nos lleva hasta una pequeña, idílica y tranquila ciudad costera de pescadores tan típicamente americana como la Whopper con queso. Un buen día comienzan a suceder cosas extrañas, como por ejemplo que los perros del pueblo aparecen muertos y descuartizados y a partir de este hecho los horrores van en aumento. Bañistas asesinados y chicas desaparecidas ¿Qué o quien está detrás de estos atroces actos? ¡Pues ni más ni menos que unos especimenes mutantes que vienen de debajo del mar!
Los bichos son unos hombres-peces que vienen a ser el resultado de unos salmones mutados genéticamente por error. Y no sólo son violentos y tienen un fuerte instinto asesino, sino que además son todos machos y para poder perpetuar su especie… ¡Se dedican a violar a las jovencitas del pueblo! Tal y como lo leéis, las capturan y se las llevan a sus guaridas para hacer con ellas muchas guarreridas españolas y dejarlas embarazadas. Es entonces cuando el grupo de humanos protagonistas, encabezados por el actor Doug McClure (rey indiscutible de la caspa, la serie B y las producciones fantásticas de segunda fila) deciden buscar una solución antes de que los humanoides se carguen a todos los hombres del pueblo para cepillarse a sus mujeres. Con este argumento tan rocambolesco que mezcla la película de “La mujer y el monstruo” con “Piraña” y “Tiburón” el incombustible Roger Corman y su productora de cine de terror barato nos brindaron esta magnífica película de terror. Porque si, a pesar del argumento Humanoides del abismo es una película que me encanta y me parece buena. Bastante más buena que toda la filmografía completa de Woody Allen, o al menos muchísimo más emocionante y entretenida.

La película ofrece exactamente todo lo que uno puede esperar de una historia así y más teniendo en cuenta que quien puso la pasta fue Roger Corman: hay desnudos varios de jovencitas de buen ver, acción y explosiones, sustos y sobresaltos, actores disfrazados de monstruos con un traje comprado en el Bazar Chino Nuevo Imperio y gore y muertes disparatadas. Es decir, estamos ante una película que es comercialmente muy buena pero técnicamente una patata. Las actuaciones varían de lo medianamente correcto a lo sobreactuado y bochornoso. No hay una B.S.O. destacable, ni unos planos o encuadres que dejen a un buen cinéfilo boquiabierto y la mayoría de los diálogos son de coña. Sin embargo como cine palomitero cuya intención principal es entretener al espectador la película cumple de sobra.

Tiene un par de altibajos en la narración pero por lo general se hace muy amena y distraída, hay algunas muertes bastantes chulas y sangrientas, vemos muchas apariciones de los monstruitos especimenes, vemos a chicas en apuros, hay suspense y tensión… ¡Y la parte final es sencillamente una pasada! Todo lo que acontece durante la feria del pueblo es puro delirio y diversión, algo así como la masacre final en el lago del remake de Piraña pero en versión ochentera y más cafre y pasada de rosca. Personalmente es una película que recomendaría sin dudar a aquellos que busquen un rato de diversión y que quieren verse un clásico no muy conocido pero que merezca la pena. Bajo mi punto de vista es una genial monster movie, una peli a la que aún no se le ha hecho justicia pero que cumple su cometido con creces. Es serie B ochentera, es cine de entretenimiento, para ver con amigos echándote unas risas y para disfrutar con nostalgia. Un título que en su día fue carne de videoclub y que como mejor debe verse es con una Coca-Cola gigante, un buen cuenco de palomitas y muchas ganas de pasar un divertido rato lleno de gore, erotismo, acción y comedia involuntaria.


NOTA: 8/10













No hay comentarios:

Publicar un comentario