Mi lista de blogs

martes, 18 de junio de 2013

ICONOS ADOLESCENTES DE LOS 80: Corey Feldman




Corey Scott Feldman nació un 16 de julio de 1971 en Chatsworth (California, EE.UU.) en el seno de una familia de mánagers y representantes artísticos. Fue su propia madre, quien convencida del talento y el carisma de su retoño le indució a entrar en el mundo del cine con la intención de convertirle en una estrella infantil. Y no pudo salirle mejor la jugada a la señora Feldman ya que Corey es una de las estrellas adolescentes más icónicas y famosas de la década de los 80.

Corey comenzó siendo un niño en publicidad, apareciendo en docenas de anuncios para más tarde dar el salto a la televisión. A finales de los 70 ya consiguió varios papeles en series y telefilms, convirtiéndose en un popular rostro infantil de la pequeña pantalla. Pero fueron los gloriosos 80 los que le dieron fama, fortuna, dinero y reconocimiento internacional. Su primer gran papel fue el del joven Tommy Jarvis en "Viernes 13 parte 4 (1984)", película que co-protagonizó y en la que se enfrentó al mismísimo Jason Voorhees. Ese mismo año hizo un papel secundario pero notable en la maravillosa "Gremlins" y en 1985 fue uno de los jóvenes protagonistas de la mítica obra maestra "Los Goonies". Aquella película fue su consagración como ídolo juvenil y después de ella continuaron viniendo buenos títulos que le mantuvieron en la cresta de la ola: "Cuenta conmigo (1986)", "Jóvenes ocultos (1987)", "Papá Cadillac (1988)" o "No matarás al vecino (1989)" son algunos buenos ejemplos de su meteórica carrera como actor adolescente.

Los productores de Hollywood, avispados ellos, decidieron emparejarle artísticamente al otro Corey famoso de la época; Corey Haim (tendrá su propio espacio, no os preocupéis). Ambos eran íntimos amigos en la vida real y también trabajaron juntos en "Jóvenes ocultos", "Papá Cadillac" y "Una chica de ensueño"; formando un divertido tándem gracias a la quimica y naturalidad que había entre ellos. Pero claro, a ambos les gustaba demasiado desfasar y las fiestas pasadas de rosca y las adicciones empezaron a hacer mella...

 (De farra, con su inseparable amigo Corey Haim)


Los 90 ya no fueron tan exitosos y Corey empezó a aparecer en películas menos importantes, aceptando papeles en proyectos destinados al mercado doméstico y de dudosa calidad. Con su carrera artística cuesta abajo y sus problemas con las drogas haciendo mella en su salud, Corey decidió dar un cambio a su vida. Así que a mediados de la década decidió rehabilitarse y quedó limpio de malos hábitos, alejándose de la vida llena de excesos que inició siendo sólo un adolescente. Sin embargo, su carrera nunca más logró despegar ni pudo recuperar el brillo de los 80. A pesar de todo, Feldman ha logrado mantenerse en la industria y no ha dejado de trabajar en todos estos años. Ha sido la voz de Donatello en "Las tortugas ninjas" y ha aparecido en numerosas series de Tv, telefilms y subproductos de serie B y Z de todo tipo de géneros destinados a las estanterias de los videoclubs. Porque calidad no hay, pero cantidad si y mucha ya que siempre anda estrenando algo. Hace pocos años trató de relanzarse protagonizando las secuelas directas a DVD de "Jóvenes ocultos" aunque ninguna de ellas gozó de la fama que tuvo la primera parte (todo un hito del cine de terror de vampiros adolescentes, no como la mierda de Crepúsculo). También ha protagonizado su propio reality show y al parecer está preparando una ESCANDALOSA biografía en la que revela como de adolescente él y otros compañeros actores (Incluidos Corey Haim) sufrieron abusos sexuales por parte de productores de Hollywood. Mientras escribo estas líneas problamente Corey está protagonizando como 7 películas baratas a la vez, mientras las editan y las ponen a la venta en su gasolinera más cerca os dejo con unas cuantas fotillos del chaval en sus años mozos.




(Haciendo de Bocazas en "Los Goonies", su mejor papel)





No hay comentarios:

Publicar un comentario