Mi lista de blogs

viernes, 14 de junio de 2013

MASTERS DEL UNIVERSO (Masters of universe, 1987)



 

Gran película incomprendida de aventuras y ciencia ficción


Hablar de esta película me cuesta mucho. No se por donde empezar… Me vais a permitir que primero os cuente una pequeña anécdota en relación a “Masters del universo”. Prometo ser breve.

Era el día de Año Nuevo de 1994 o 1995, yo tenía aproximadamente 8 años (Nací en septiembre de 1986) y había pasado Fin de Año durmiendo en casa de mi abuela para que los pendones de mis padres se fueran de copas y cotillón hasta las 6 o las 7 de la mañana. Yo en aquel entonces era un niño súper madrugador porque no entendía el concepto de dormir más allá de las 9 o las 9,30 de la mañana pudiendo aprovechar para ver dibujos y series de TV durante horas. Así que ese día me desperté temprano, mi abuela me preparó el desayuno y a primera hora de la mañana comienza en Telecinco (antes de Sálvame y mierdas similares era un canal que estaba de puta madre) una peli con actores reales basada en una de mis series favoritas de dibujos animados: He-Man ¡¡¡OH DIOS MIO NO PUEDE SER CIERTO!!! No salía de mi asombro, realmente estaba súper emocionado y vi la peli sin despegar los ojos de la pantalla ni un solo segundo a pesar de la violencia de algunas escenas no apta para menores de 13 o 14 años. Desde aquella primera vez volví a revisionarla en TV en varias ocasiones y también la busqué en mi videoclub habitual para alquilarla de vez en cuando. Hasta que hace un par de años la encontré a 1 euro en un quiosco y la compré en dvd lo cual quiere decir que he debido ver esta peli como una docena de veces o puede que más.

Con esta introducción os quiero dar a entender que “Masters del universo” es una película que me ha acompañado desde la infancia y que tiene un significado importante en mi vida porque a pesar de que voy camino de los 27 y la peli es más infantil que Bob Esponja sigue encantándome. Objetivamente admito que es una mala película, aunque me cueste decirlo en público.
Los actores en general van de mal a peor: desde el propio He-Man (interpretado por el musculoso y altísimo actor sueco Dolph Lundgren), hasta la malvada y pérfida villana y pasando por una joven debutante Courteney Cox que hace lo que puede pero que deja en evidencia su falta de experiencia ante las cámaras. Además los efectos especiales se ven ya obsoletos y pasados de moda, se han quedado muy desfasados. El guión es infantil, hay diálogos que son de coña, las típicas frases y conversaciones que te sonrojan de vergüenza ajena. Los monstruos están mal hechos y canta a la legua que son actores que compraron sus disfraces en el mismo bazar chino que los de “Humanoides del abismo” (http://ochenteromoderno.blogspot.com.es/2013/06/humanoides-del-abismo-humanoids-from.html).

 Y es una verdadera lástima porque el diseño de los monstruos es bueno y muy chulo pero hasta un crío de Primera Comunión se daría cuenta  que son caretas y trajes falsos. Y así sucesivamente podría sacarle más defectos a la película pero no quiero machacarla más. Porque para eso ya está la crítica especializada y la mayoría de espectadores, que la pusieron a caldo e hicieron que fuera un sonoro fracaso comercial e hiciera aguas en las taquillas de cine.
Sin embargo YO APOYO “Masters del universo” y no me da ningún pudor decir que a mis 26 años cada vez que le pego un vistazo sigue resultándome súper entretenida, amena, divertida y un simpático producto de serie B muy disfrutable. Porque hay que admitir una cosa, la peli en teoría era una producción de primer nivel pero tiene un pestazo a película barata, cafre  y de serie B impresionante. No puedo recomendarla como os recomiendo otras películas pero soy incapaz de decir que no la veáis aunque solo sea una vez.
Es cine súper ochentero, 100% palomitero, de entretenimiento, con acción y aventuras juveniles, MUCHISIMA fantasía y dosis de ciencia ficción. Es una película que tiene magia, que tiene el encanto propio de los 80, que desprende ese toque hortera de hace 25 años y aunque flojea en muchos aspectos técnicos y artísticos hizo que muchos niños creciéramos idolatrando a He-Man y su universo de fantasía galáctica. Además, para los fans de Courteney Cox, 10 años antes de rodar “Scream” ya protagonizó aquí un ataque y una persecución muy propia del cine slasher. ¡Me encanta esa escena con Courtney y los monstruos tratando de matarla en el gimnasio del instituto!

Una peli no apta para todos, que hará pasar un buen rato a los que como yo son coleccionistas del fantástico de los 80 y que al menos sirve para pasar hora y media de distracción y entretenimiento. Para la mayoría un truño, para mi a pesar de sus defectos un clásico inolvidable de mi infancia, mi adolescencia y mi juventud.

NOTA: 7/10




 (Soy la de "Friends", AKA la de "Scream")








(Vengo de otra galaxia pero allí tambien tenemos peinados ochenteros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario