Mi lista de blogs

martes, 23 de julio de 2013

JUGANDO CON FUEGO (They're playing with fire, 1984)



Subproducto erótico con toques de cine slasher

 

La sensual y curvilínea actriz austríaca Sybil Danning (http://ochenteromoderno.blogspot.com.es/2013/07/iconos-de-videoclub-sybil-danning.html), rostro popular de la serie B y el cine fantástico de los 80 protagonizó en mi década favorita este irregular título que viene a ser una mezcla entre cualquier slasher adolescente y el thriller de intriga con altas dosis de erotismo rollo "Juegos salvajes" y películas similares.

En "Jugando con fuego" asistimos a la historia de un joven universitario panoli total y con cara de pringado que es seducido por su profesora cachonda y buenorra (La Danning, of course) y que tras trajinarse al mozo le propone involucrarse en una trama oscura junto a ella y su marido para beneficiarse de una jugosa y multimillonaria herencia. El caso es que las cosas se tuercen y el plan se va al traste, así que el trío protagonista se verá envuelto en una misteriosa trama de intriga y por si fuera poco un asesino con pasamontañas comienza a matar a aquellos que están relacionados con el tema. ¿Quién será el psicópata y cuales son sus intenciones? ¿Quien es bueno y quien es malo? ¿Es realmente tan mala actriz Sybil Danning como parece? La respuesta a esto último es un sí rotundo jajaja

Vayamos al grano, esto es SERIE B pura y dura típicamente ochentera y una película sólo apta para fans de la Danning o para los que como yo son coleccionistas de esta gloriosa década y están dispuestos a ver casi cualquier título que esté rodado hace más de 25 años. "Jugando con fuego" es una película de la que pueden decirse mucho más defectos que virtudes, lo cual no la favorece en absoluto pero es que uno; por muy fan que sea del cine ochentero, tiene que admitir a veces que no es oro todo lo que reluce y que hay productos que difícilmente pueden rescatarse de la quema. Desgraciadamente este es el caso del título que aquí nos ocupa, un producto hecho a medida para el lucimiento de la Danning y que desaprovecha por completo la interesante trama que envuelve la historia; en vez de complementar lo que podria haber sido una intrigante película que mezclara suspense con misterio y erotismo (Tal es el caso de las obras maestras "Fuego en el cuerpo" o la noventera "Instinto básico"). Sin embargo cuando uno ve "Jugando con fuego" y la película termina saca dos claras conclusiones:

1- Que a sus 35 años Sybil Danning era una mujer muy bella, morbosa y con un cuerpazo que ya quisieran muchas de 20.

2- Que Sybil Danning es todo fachada y un buen físico, porque como actriz resulta lamentable y no logra transmitir nada ni resulta natural o creíble en su personaje.

La película deja claras sus intenciones cuando abre con la Danning en bikini tomando el sol en la cubierta de un barco y confirma nuestras sospechas cuando a los 10 minutos (Cronometrados), ya hemos visto a la actriz desnuda y follando en dos ocasiones. Tras el juego de seducción y los primeros líos en la trama, que nos ilusionan haciéndonos creer que estamos ante un entretenido thriller de corte policíaco llega el aburrimiento... El nudo de la película se hace pesado, el director no parece tener mucha idea de hacia donde quiere llevar la película o como resolver la historia así que nos marea en lo que parece un melodrama romántico-erótico con tintes de película de intriga de las sobremesas de Antena 3. Y finalmente, durante los últimos 35 minutos da un giro convirtiendo la peli en una mezcla de slasher con giallo italiano (Pensadlo, la parte final es MUY giallo) animando el cotarro con unas cuantas muertes a manos del perturbado que se oculta tras un pasamontañas. ¿El gran problema de "Jugando con fuego"? La falta de personalidad del director, un tipo que se limita a filmar un montón de escenas sin emoción alguna; lo que resta interés a la película. Porque REPITO, el argumento podría haber dado mucho más de si y en otras manos habríamos tenido una interesante película de suspense y misterio, con buenas escenas de tensión y momentos verdaderamente sensuales y sexuales. Pero aquí todo se ve acartonado, las flojas interpretaciones de todo el reparto no ayudan nada a elevar la calidad del film y el desconocimiento e ineptitud del director traspasa la pantalla y nos ofrece una peli descafeinada que no aprovecha todos los elementos que tiene a su alcance. El resultado de "Jugando con fuego" es un amago de thriller erótico con toques de comedia juvenil y fuertes influencias del slasher y el giallo. Es todo y a la vez nada, quizás esta excesiva combinación de géneros le vino muy grande ya que no termina de encajar en ninguno. Sin embargo, a pesar de sus defectos, la película merece la pena para ver una vez; como simple curiosidad. Si te gusta el cine ochentero y sientes que debes ver todos los títulos que parió ésta década entonces quizás debas echarle un vistazo. Pero no es una peli que pueda recomendaros ni un título apto para todos, hay que estar muy predispuesto a entrar en su juego y a perdonar sus limitaciones y errores. Lo mejor, sin lugar a dudas, el single de la B.S.O. principal; que se llama igual que la película y que es una genial canción pop-rock súper ochentera. ¿Lo demás? Mediocre y del montón, aunque si quéreis ver a la Danning comportándose como una perra en celo y enseñando glándula mamaria ésta es vuestra película jejeje


NOTA: 4/10



(Ven pa' acá cordero, que hagamos el cepillo)

(Me vas a comer la caja negra y hasta el tren de aterrizaje pichón)



(Lección de hoy: como tirarte a tus alumnos)

(¿Te pongo un copazo? Ron Almirante con Pepsi Cola, gracias)







No hay comentarios:

Publicar un comentario