Mi lista de blogs

jueves, 11 de julio de 2013

MUSAS DEL TERROR: Caroline Munro




Gritando desde Gran Bretaña

 

Esta espectacular belleza morena nació el 16 de enero de 1949 en Berkshire, Inglaterra (Reino Unido) y a muy temprana edad despuntó a causa de su agraciado físico. Al igual que muchas actrices, Caroline empezó trabajando como modelo y tras ganas un concurso de belleza en su adolescencia comenzó a aparecer en portadas de revistas de moda luciendo su atractiva presencia. Pero no contenta con esta faceta y sintiendo el arte dramático por sus venas, la británica Caroline decidió probar suerte como actriz y ver si las cámaras de cine la adoraban igual que las de fotos. 



Tras realizar algunos roles minúsculos y sin importancia alguna (la mayoría sin acreditar si quiera) en varias películas de finales de los 60, fue a comienzos de la década de los 70 cuando logró su primera y destaca aparición como actriz. Fue gracias a la mítica, inolvidable e incomparable productora británica de cine de terror Hammer; quien requirió su presencia para la vampírica "Dracula 73" en el año 1972. Interpretaba un personaje secundario pero de cierto peso en la cinta y aquella aparición la marcó para siempre en un género al que lleva ligada toda la vida. Terror, fantástico, ciencia ficción... Caroline es una de las actrices de los años 70 y 80 más importantes en el terreno de la serie B y el cine de miedo ya que ha sido protagonista de numerosos títulos que la definen claramente como una scream queen en toda regla. En 1973 co-protagonizó junto a John Phillip Law la maravillosa "El viaje fantástico de Simbad", una película de aventuras, fantasías, magia y poblada de criaturas monstruosas que les hacían correr a los protagonistas verdaderos peligros. En este clásico del fantástico Caroline reafirmó lo que ya se sabía, que era una mujerona guapa y lozana un poco limitada como actriz pero bastante sensual. Y es ese aspecto pseudoerótico, de chica bombón, una de las directrices de su carrera ya que en la mayoría de sus producciones se lucía con ropa ceñida, bikinis y escotazos. Y tras despuntar en la epopeya épica de las aventuras de Simbad empezaron a lloverle los papeles, casi siempre en el género fantástico, el horror y el cine de c/ficción de bajo presupuesto destinado a satisfacer las necesidades de los adictos a las pelis de videoclub. A continuación os dejo con el listado de películas de Caroline dentro del género, algunas mejores y otras peores pero todas ellas imprescindibles para labrar su carrera de Musa del Terror.

-Capitán Kronos: cazador de vampiros (1974)


-En el corazón de la tierra (1976)


-Star Crash: choque de galaxias (1978)

 (Ya quisiera la princesa Leia)

-Maniac (1980)


-The last horror film (1982)






-Slaughter high, el día de los inocentes (1986)




 -Los depredadores de la noche (1987)



A parte de estas películas que hemos repasado de Caroline hubo algunas otras, básicamente todas de corte de serie B y no muy destacables pero que hicieron de ella una presencia continua y fundamental en el género de no una sino de dos décadas diferentes. En los 90 llegó la decadencia y en los 2000 el olvido más absoluto, su carrera los últimos veinte años ha sido breve y discreta; sin un solo título destacable o que alguien que yo conozca haya visto jajajaja
Sin embargo Caroline es una actriz que merece todos los respetos de los fans de terror clásico, una intérprete con unas aptitudes dramáticas muy corrientes y que como actriz no era gran cosa pero llenaba la pantalla con su sugerente y hermosa presencia y además hizo de sus gritos su seña de identidad en varios títulos de la época. Toda una estrella de la serie B, una reina del cine fantástico de bajo presupuesto hoy en día olvidada en su palacio pero que ocupará siempre un rincón en el corazoncito de los que amamos este tipo de cine. 







1 comentario:

  1. adoro a esta mujer, para mí de lo mejorcito dentro de las musas del terror, guapísima, sensual y diabólicamente atractiva, ¿sabes que también fue chica Bond no?, la mala de "la espía que me amó"

    ResponderEliminar