Mi lista de blogs

miércoles, 3 de julio de 2013

MUSAS DEL TERROR: Edwige Fenech




Diosa de la belleza mediterránea busca asesino en serie para...

 

Edwige Sfenek (Fenech era el apellido artístico) nació el 24 de diciembre de 1948 en la Argelia francesa. De padre maltés y madre siciliana, es posible que esta mezcla genética sea la respuesta a su exótica belleza, la cual le hizo trabajar como modelo en su juventud y ganar algunos concursos de Miss.

Durante mediados de los 70 y principios de los 80 Edwige fue uno de los mayores exponentes italianos del cine del "Destape", protagonizando numerosos títulos que mezclaban abundantes dosis de humor con gran carga erótica y desnudos.Sin embargo, antes de convertirse en un icono de la comedia erótica primeramente fue todo un icono del género de terror; en el que se expuso tanto física como psicológicamente siendo una de las grandes Reinas del Giallo a principios de los 70. El giallo es un subgénero policiaco variante del thriller norteamericano. Más adelante le dedicaré un especial porque hay TANTO material sobre este subgénero como para abrir un blog enfocado solo a él, pero rápidamente os explicaré a los más despistados que las películas giallo son aquellas en las que un asesino SIEMPRE de identidad misteriosa comete crímenes en una trama que mezcla intriga, erotismo, violencia, suspense y giros sorpresas.

Edwige y sus exuberantes curvas fueron protagonistas de varios de estos títulos, incluso fue la actriz fetiche de Sergio Martino, uno de los directores más interesantes del giallo. A continuación repasamos la carrera de la guapa Edwige dentro del género de terror.

-Cinco muñecas para la luna de agosto (Mario Bava, 1970)



-La perversa señora Ward (Sergio Martino, 1971)



-Todos los colores de la oscuridad (Sergio Martino, 1972)



-Las lagrimas de Jennifer (Giugliano Carnimeo, 1972)



-Vicios prohibidos (Sergio Martino, 1972)



-Desnuda ante el asesino (Andrea Bianchi, 1975)



Como podréis comprobar toda la filmogafía de terror de Edwige está marcada por un alto componente erótico y es que la actriz ha estado siempre ligada al nudismo cinematográfico y fue en la época uno de los grandes sex symbols europeos. Como intérprete era bastante limitada, no tenía un gran talento para la actuación. Pero compensaba esas flojas actuaciones a base de muslo y pechuga que de eso si tenía y de sobra. A pesar de  sus defectos, Edwige quedará para siempre ligada al terror italiano de principios de los 70 y gracias a estos seis títulos de horror y suspense es un nombre imprescindible del subgénero giallo y del psycothriller erótico. Una mujer inolvidable, venerada por los nostálgicos del cine de culto y seguro que aún protagonista de los sueños húmedos de muchos. Un voluptuoso bellezón mediterráneo recuperado por el friki de Eli Roth para su "Hostel 2", en la que tiene un cameo; y que forma ya parte de la historia del cine de horror europeo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario