Mi lista de blogs

domingo, 20 de octubre de 2013

ESPECIAL HALLOWEEN VOL. III




¡Hola a todos! Después de hacer una selección de pelis de terror de la Década de los 70 y posteriormente otra de la Década de los 80 toca el turno de llegar a la actualidad para haceros cinco recomendaciones perfectas para ver en una maratón durante la noche de Halloween. Y para quien se lo pregunte si, he obviado a propósito los años 90 porque exceptuando la saga Scream y todas las pelis clónicas que salieron  a raíz de su éxito no hubo grandes propuestas y los 90 fueron muy pobres en terror. ¿Ya sábeis como vais a celebrar Halloween? ¿Habéis escogido las pelis que queréis ver? Si aun no lo tenéis claro daros una vuelta por mi especial, espero serviros de inspiración a todos aquellos indecisos. Y ahora ¡A descubrir las propuestas que os hago!


TRUCO O TRATO: TERROR EN HALLOWEEN (Trick 'rTtreat, 2007)

Extrañamanete ésta película grandiosa nunca llegó a los cines y tuvimos que verla directamente gracias al mercado doméstico. Cuatro historias independientes (al más puro estilo Creepshow) en las que se mezcla licantropía, asesinos en serie o vengativos fantasmas del pasado. Una verdadera obra de arte moderna con toques de humor negro, suspense, violencia y una atmósfera BRUTAL que representa perfectamente la festividad de Halloween.





LOS PROFANADORES DE TUMBAS (The gravedancers, 2006)

Dirigida por el gamberro y políticamente incorrecto Mike Méndez ("El convento del diablo"), nos llega esta reivindicable película que es puro espíritu ochentero. Su ramalazo a serie B, su pequeñas dosis de humor, montones de sustos y sobresaltos, muy buenas escenas de acción y suspense rodadas con emoción y los violentos fantasmas que atemorizan a los protagonistas son suficientes para que la veáis. Cine de terror independiente, de bajo presupuesto, pero una película súper entretenida sobre espíritus malignos verdaderamente entrañable. 






SILENCIO DESDE EL MAL (Dead silence, 2007)

James Wan, uno de los directores de cine de terror fundamentales a día de hoy, dirigió este oscuro cuento sobre muñecos de ventriloquia. A medio camino entre "Pesadilla en Elm Street", "It" de Stephen King y con toques de "Muñeco diabólico"; Wan filma una entretenida película de suspense y terror que conseguirá arrancarle varios sustos a los espectadores. No es su mejor título, pero si es perfecto para ver de noche, a oscuras y con una calabaza-linterna al lado jejeje.





LA CASA DE LOS 1.000 CADÁVERES (House of 1000 corpses, 2003)

Debut en la dirección de Rob Zombie y un título de culto del s.XXI que no dejó indiferente a nadie porque es la típica película que odias o amas. Si aun no la habéis visto encontraréis lo siguiente: homenaje explícito a "La matanza de Texas", ambientación y estética de Halloween en los años 70, humor bizarro y buenas dosis de sangre y violencia. Yo la amo ¿Y vosotros?





LOS OJOS DE JULIA, 2010

Producto 100% nacional y con Belén Rueda ejerciendo de "scream queen" patria. La peli tiene un estilo cercano a los giallos italianos de los 70 y numerosas referencias a este subgénero. Con altas dosis de suspense y terror psicológico a partes iguales se convierte en un título muy recomendable y que se disfruta mejor en una noche fría y lluviosa. 


¡Y hasta aquí mis recomendaciones para Halloween de este año! Aun así atentos al blog porque habrá más artículos sobre esta maravillosa fecha de monstruos y brujas. ¡Espero que escojáis alguna de las pelis que os he propuesto y que la disfrutéis mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario