Mi lista de blogs

miércoles, 27 de noviembre de 2013

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL IV.




¡Bienvenidos a una nueva entrega  de éste recopilatorio! Nuevamente os presentaré a tres jóvenes actrices que desarrollaron una breve y discreta carrera durante la década de los 80 y que gracias a alguna incursión en el cine de terror de la época tuvieron algún momento de brillantez. ¡Taparos los oídos que os van a dejar sordos! 


ANNE-MARIE MARTIN

Actriz canadiense nacida el 11 de noviembre de 1957 en Toronto. Desarrolló el 90% de su corta carrera apareciendo en series de TV, casi siempre como secundaria o haciendo personajes episódicos. Pero son dos películas de terror las que la hacen inolvidable para los fans. "Prom night (1980)" y "The boogens (1981)" la convirtieron en una de las scream queens de la época y Anne-Marie nos regaló en cada una de ellas un par de momentazos antológicos del cine de horror.  

 




MEG TILLY

Californiana de ascendencia china nacida en Long Beach el 14 de febrero de 1960. Meg es la hermana pequeña de la también actriz Jennifer Tilly (saga "Muñeco diabólico") y a comienzos de los 80 apuntó maneras de scream queen gracias a tres títulos de terror que la encaminaron como una presencia destacable en el género. "Siniestra oscuridad (1982)", "Psicosis 2 (1983)" y "Impulso final (1984)" son los títulos de horror que Meg protagonizó en los 80 antes de desligarse del género. 








AMANDA WYSS

Nacida el 24 de noviembre de 1960 en Manhattan Beach, California; la carrera de Amanda podría resumirse a un único y gran éxito "Pesadilla en Elm Street (1984)". A pesar de que tiene una amplia trayectoria en TV, donde ha aparecido en numerosos telefilms y series de éxito interpretando personajes secundarios; su papel de Tina Gray la convirtió en la víctima estrella de Freddy Krueger y sus gritos de horror le valieron el título de scream queen por derecho propio.





 


¡Y hasta aquí el repaso de las Reinas del Grito de segunda categoría! Porque si, admito que no son ni Jamie Lee Curtis ni Dee Wallace Stone y sus carreras fueron limitadas; pero merecen un pequeño espacio para recordar su paso por el género de terror. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario