Mi lista de blogs

martes, 12 de noviembre de 2013

ICONOS DE VIDEOCLUB: Linda Blair




Linda Denise Blair nació el 22 de enero de 1959 en St. Louis, Missouri (EE.UU) e inició su carrera de actriz siendo una niña; gracias a comerciales publicitarios y a pequeños papeles en series de TV. Linda es el claro caso de artista "one hit wonder" o para los menos bilingües: que le debe toda su fama y popularidad a una única película. Corría el año 1973 cuando se estrenó la aún hoy escalofriante "El Exorcista"; un título que provocó pesadillas y chillidos en masa en las salas de cine y que en la actualidad sigue estando considerado todo un clásico imprescindible del género de terror. La película gozó de un éxito enorme en taquilla y además le valió a una adolescente Linda su primera (y única) nominación al Oscar gracias a su interpretación de una prepúber poseída por el Demonio. Y tras saborear la fama y pese a la buena valoración que se tenía de ella como actriz en la época; la carrera artística de Linda comenzó a ir cuesta abajo y sin frenos. Aún en la década de los 70 rodó algún que otro título destacable: "Nacida inocente (1973)", "Aeropuerto (1974)", "El exorcista 2 (1977)" o "Las dos caras de Julia (1978)" son algunos de los títulos más decentes y destacables de ésta pésima intérprete actriz durante los años 70. Y tras finalizar ésta década llegaron los maravillosos y alocados años 80, en los que Linda pasó de ser una joven promesa de Hollywood a reconvertirse en una estrella de la serie B, el exploit y en un mito erótico de segunda categoría. Había muerto el proyecto de actriz reputada, pero había nacido el icono de videoclub; toda una reina de las estanterias polvorientas de los videoclubs de barrio y del cine de bajo presupuesto hecho para el rápido consumo y para pajilleros dispuestos a tragarse cualquier bodriazo rollo Grindhouse o películas de terror de tercera fila.




A continuación daré un repaso a los títulos más casposos, divertidos, bizarros, populares y destacables  que rodó Linda durante la década de los 80. Una época en la que todo era posible, como que una de las niñas actrices más prometedoras acabara siendo una mofletuda y entradita en carnes sex symbol ochentera protagonista de verdaderos petardos destinados a verse SÓLO en formato V/H/S ¿Preparados para el tour? ¡Allá vamos!

NOCHE INFERNAL (1981)
Uno de sus últimos títulos verdaderamente decentes es éste slasher claramente influenciado por "Halloween" y "Viernes 13" en el que Linda, a pesar de sus pintas de putacón intrepreta a la protagonista intelectual y virgen. Pinchando AQUI encontraréis toda la información sobre la película.



REJAS ARDIENTES (1983)
El título ya lo dice todo así que pues eso: drama carcelario con toques de thriller violento y dosis de erostimo pseudo-bollero. Sale Sybil Danning así que doble ración de tetas y duelo entre iconos de videoclub ¡Sólo apta para ochenteros acérrimos sin criterio! jajaja


CALLES SALVAJES (1984)

Cutre, pasada de rosca, llena de tensión, violencia gratuita, desnudos gratuitos, acción y suspense Calles Salvajes es la mejor peli de su etapa de los 80. Puro homenaje exploitation con aroma a rollo Grindhouse ¡Chúpate esa Robert Rodríguez!



ROJO CALIENTE (1985)

Nuevo thriller carcelario con toques de acción y de cine erótico; co-protagonizado por Sylvia "Emmanuelle" Kristel dando réplica a una Linda cada vez más empeñada en ser heroína de acción y auto convencida de su estatus de sex symbol. Pura serie B ambientada en una prisión de mujeres.





LOS PIRATAS DE LAS ISLAS SALVAJES (1985)

Thriller de aventuras sobre un grupo de mujeres convertidas en esclavas sexuales en una isla de Latinoamérica. Una co-producción entre EE.UU e Italia, 100% exploit, un título muy difícil de conseguir con Linda de justiciera sexy por no variar. 




NIGHTFORCE (1987)

Otro título que pobló las estanterías de los videoclubes ochenteros es esta peli de acción y violencia en la que Linda junto a un escuadrón de rescate van en busca de la hija secuestrada de un millonario. Más de lo mismo y la decadente actriz consagrada ya como icono de acción barato.

GROTESQUE (1988)

Subproducto de serie Z que mezcla punkis ultra violentos con un asesino deforme y cine de invasiones domésticas. Se supone que es de terror pero todos los que la hemos visto sabemos que es una comedia involuntaria con sobredosis de caspa. 



ENCUENTRO CON LA MALDAD (1988)

Enésima secuela de una saga de películas de terror italianas que se aprovecharon del tirón comercial de "Posesión infernal" para venderse como secuelas de la misma aunque no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver. Linda Blair y el inefable David Hasselhoff protagonizan esta bochornosa película de terror sobre brujería y maldiciones.



Y hasta aquí amigos ochenteros el repaso por la carrera de Linda Blair como auténtico Icono de Videoclub. Tras su éxito en las producciones de bajo coste y el subgénero exploit durante los 80, su carrera fue aún más cuesta abajo y sin frenos durante los 90 y de los 2000 mejor ya ni hablamos. Linda Blair es el claro caso de como una actriz que parecía que iba a comerse el Mundo y que prometía ser una de las estrellas más cotizadas de Hollywood acabó navegando en el cine más cafre de la época. Sin embargo, a diferencia de otros niños actores que directamente desaparecen del mapa, ella logró mantenerse gracias a su perseverancia y a su consagración como actriz de culto de la serie B y los títulos de segunda destinados al mercado doméstico. Como habéis comprobado a través de este recorrido sus pelis la convirtieron en toda una Charles Bronson femenina y en una scream queen de videoclub que hoy en día cuenta con una pequeña pero leal legión de admiradores que veneran sus cutrísimas y horteras películas ochenteras. Películas en las que delataba su pésima aptitud para la actuación pero su facilidad para salir despechugada, poniendo morritos y enseñando sus gordas tetas de vaca lechera turgentes pechos.A continuación os dejo con una galería de sus mejores fotos picantes de la época; en la que Linda sin tener un cuerpo como los que predominaban en Hollywood y sin ser guapa logró ser un mito erótico digno del mejor taller mecánico y gracias a su alta autoestima se auto proclamó bomba sexual de bajo standing.




(Me recuerda a La Veneno en los 90, en el Mississippi jajaja)













2 comentarios:

  1. que pedazo de hembra vos debes ser puto por bardearla a la mina..........

    ResponderEliminar
  2. Hermosa mujer diosa esa carita mamá.....

    ResponderEliminar