Mi lista de blogs

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VILLANOS DE LOS 80: Jareth



El perverso rey de los Goblins

 

Corría el año 1986 cuando Jim Henson dirigió una encantadora película de fantasía llamada "Dentro del laberinto" (la cual tengo que reseñar si o si más adelante). Aquel título, a parte de destacar por muchisimas cosas, presentó a un inolvidable e icónico villano encarnado por el cantante David Bowie. 

Jareth, el Rey de los Goblins es un tipo excéntrico, con un aspecto a medio camino entre una estrella del Glam Rock y el personaje infantil de ficción el duende del globo sólo que con un alto nivel de hijoputismo y más mala sombra que cualquiera de las arpías de la factoría Disney.  




Jareth es el protagonista de un libro llamado "Laberinto", ambientado en un extraño mundo de fantasía poblado de criaturas mágicas. Allí, él es la ley, la realeza y gobierna en un cochambroso castillo rodeado de los grotescos duendes que le veneran y le sirven. Cuando la joven Sarah viaja hasta su mundo de fantasía para recuperar a su hermano (secuestrado por el pérfido Jareth); entre ellos surge una tensa relación amor-odio. ¿Podrá la belleza y la dulzura de Sarah ablandar el corazón de este villano con poses de drag-queen? ¿O es Jareth una marica mala un villano tan malvado que ni el amor puede cambiarle? Jareth es manipulador, tramposo, egocéntrico y está obsesionado con atrapar a Sarah en su mundo para siempre. Mientras la joven trata de llegar a su castillo para rescatar a su hermano, Jareth; como buena diva drag se dedica a putearla poniéndole numerosas trampas y peligros en el camino y entre tanto nos regala varios números musicales.  Al fin y al cabo el personaje estaba interpretado por el no menos excéntrico cantante David Bowie así que el personaje combina la maldad con la musicalidad a partes iguales. ¿Quéreis saber si al final se vuelve bueno o si es derrotado por Sarah? ¡Pues tenéis que ver la película! Sólo os digo que disfrutaréis un montón con la mente perversa de éste Rey de los Goblins que gracias a su llamativo aspecto y a sus retorcidas ocurriencias se convirtió en un referente de los malos malísimos del cine fantástico de los 80. 


(Ésto... ¿El casting de Locomia por donde queda?)


 (Soy una bruja piruja)

 


 

3 comentarios:

  1. Cuantas veces, cuando me cabreabas, habré dicho eso de: Ojalá vinieran los Goblins y se te llevaran.. ahora mismo!!

    (y nunca venían a secuestrarte... qué mierda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡ten cuidado a ver si el Karma se va a volver en tu contra! xD

      Eliminar
  2. cuando yo la vi ya tenia unos años. hay partes que a mi me parecen siniestras, jareth es mas peligroso de lo que parece.

    ResponderEliminar