Mi lista de blogs

sábado, 8 de febrero de 2014

ACOSO EN LA NOCHE (La nuit des traquées, 1980)





Continúa el Especial Dos Rombos con un título llegado desde Francia a comienzos de la década de los 80. "Acoso en la noche" es posiblemente una de las películas más serias del siempre calenturiento Jean Rollin, un tipo considerado por muchos el Jess Franco francés aunque no se prodigó ni la mitad que nuestro director patrio. Rollin había dirigido durante los años 70 un buen puñado de títulos con vampiras cachondas y sexys que lo mismo te enseñaban los colmillos que el felpudo y con "Acoso en la noche" quiso dar un nuevo enfoque a su carrera; centrándose es una historia de suspense y terror psicológico ambientada en un moderno manicomio. El argumento nos narra como un joven de París llamado Robert encuentra en mitad de la noche en una carretera rural a una bella rubia en camisón que huye de alguien y que está completamente amnésica. Como la rubia está de muy buen ver decide llevársela a su apartamento en París para ayudarla a averiguar que le ha ocurrido y de paso trajinársela en una larga escena softcore totalmente gratuita y muy picantona. Después del polvazo que se marcan, el tipo se marcha al trabajo y la rubia con cara de lela y enormes pechotes se queda en su casa esperando a que él vuelva. Es entonces cuando entran en escena dos doctores que dan muy mal rollo y que tienen toda la pinta de ser los malos de la película. Le explican a la protagonista que ella se encontraba internada en un hospital para gente amnésica y se la llevan de nuevo allí. La rubia conocerá a más personajes que al igual que ella no recuerdan nada y no saben el motivo de su internamiento más allá de que olvidan todo según pasan los minutos. Todo esto es aderezado con desnudos que no vienen a cuento, violaciones de lo más bizarras en la que la víctima casi parece gozar más que el atacante y escenas de sexo entre enfermeras y pacientes que acaban mal, muy mal... Y después de casi una hora de no saber muy bien que está pasando pero en la que uno no quita la película porque  nos meten cochinadas varias para animar la trama y el español es guarro por naturaleza; "Acoso en la noche" da un giro volviéndose mucho más oscura y dejando a un lado el sexo para centrarse en la trama de misterio e intriga.

Valorándola como película de terror y/o suspense la verdad es que resulta flojita. Y es una verdadera lástima porque el guión es de lo más interesante y en otras manos podría haber salido un producto paranoico, verdaderamente intenso y emocionante. Es de esa clase de películas con un buenísimo punto de partida y una historia a la que se le podía haber sacado bastante más provecho. No obstante a favor de Rollin diré que aquí consigue imprimir cierto aire de calidad alejado de su estética Grindhouse característica en filmes anteriores. Y que la parte final desprende una elegancia pesimista muy bien reflejada en la pantalla. Sin embargo, la dirección del francés es de lo más irregular y la película a veces se vuelve un castañazo y resulta muy lenta y tediosa. Como producto erótico "Acoso en la noche" es superior, aun no siendo un título que vaya a escandalizar a nadie ni que haga un abuso excesivo del sexo. En menos de una hora hice un recuento de siete desnudos completos (cinco femeninos y dos masculinos) y hay un par de escenas guarras bastante deshinibidas que animan el cotarro cuando Rollin se pierde y empieza a aburrirnos. Y no sólo se trata de lo que se ve y de lo que el director muestra sin pudor, sino también de esos momentos en los que sin recurrir a escenas explícitas se nos transmite algo sugerente. La protagonista femenina es Brigitte Lahaie, una ex-estrella del porno duro reconvertida en actriz convencional. Sin embargo, la rubia Lahaie no pierde las buenas costumbres y sí pierde con gran facilidad la ropa ya que sus fans están de enhorabuena porque aquí se luce varias veces mostrando sus curvas voluptuosas. La "intérprete" hace un correcto papel y gracias a su atractivo físico y su falta de pudor se desenvuelve en el personaje como pez en el agua demostrando cierto talento incluso para las escenas más dramáticas.

En definitiva, "Acoso en la noche" es un thriller psicológico de misterio con abundantes dosis eróticas. Como pelicula de terror flojea pero como cinta pajillera aprueba; no es extremadamente cerda ni de las más picantonas que veréis por aquí pero contiene varios desnudos gratutitos, mujeres guapas luciendo los pechos y el matojo de la entrepierna, escenas de amor muy apasionadas con música hortera de fondo y hasta se atrave a enseñar pililas jajaja


NIVEL DE DESNUDOS: 7

NIVEL DE GOLFERIO Y MORBO: 7

EL MOMENTO PICANTE: El ardiente polvazo que echan los dos protagonistas casi al comienzo de la película, cinco minutos (Cronometrados) de softcore que el director se saca de la manga sin venir a cuento.

VALORACIÓN ERÓTICA: 7




(La sexy protagonista)









No hay comentarios:

Publicar un comentario