Mi lista de blogs

lunes, 24 de febrero de 2014

DESNUDA ANTE EL ASESINO (Nude per l'assassino, 1975)




¡Sorpresa! El asesino era Ruíz Gallardón

 

¡Bendita Italia y benditos sus giallos poliziescos! Cuantas alegrías nos han dado desde el país trasalpino y son tantas y tantas las producciones de este subgénero que siempre hay algunas pendiente de ver. "Desnuda ante el asesino", el título que aquí nos ocupa, ha sido todo un grato descubrimiento y un arquetípico giallo cargado de erotismo y violencia.

La trama comienza con una joven modelo que tras sufrir un embarazo no deseado acude a abortar a una clínica clandestina y durante la intervención fallece en la mesa de operaciones. Tiempo después, las demás modelos, fotógrafos y propietarios de la agencia para que trabajaba empiezan a ser brutalmente asesinados por un misterioso psicópata que se oculta tras un casco y un traje negro de motorista. ¿Quien está vengando la muerte de la muchacha? ¿Será Alberto Ruíz Gallardón en su absurda y obsoleta cruzada contra el aborto que quiere castigarlos? ¡Tendréis que ver "Desnuda ante el asesino" para averiguar el final! jejejeje.

En 1975 el giallo era un género sobreexplotado: Luciano Ercoli, Sergio Martino, Lucio Fulci, Umberto Lenzi y Dario Argento habían rodado títulos de mucho éxito y todo el mundo se apuntaba a la moda. Así que Andre Bianchi no quiso ser menos y se sacó de la manga una interesante película que para asegurarse el éxito contó con el protagonismo de la gran musa y diva de este subgénero: EDWIGE FENECH. La sex symbol italiana interpreta en esta ocasión a una fotógrafa de muy buen ver que junto al galán de la historia (Nino Castelnuovo) investiga los misteriosos crímenes que se suceden a su alrededor. Mientras tanto se desnuda ahora sí, ahora también para deleite de sus fans más morbosos y protagoniza un par de escenas de alto voltaje junto al actor principal. Porque si hay algo que caracteriza esta película es la obsesión del director por los desnudos gratuitos y las escenas de sexo que no vienen a cuento pero que animan el cotarro. Al fin y al cabo las comedietas italianas (Y las españolas del Destape) estaban comenzando su apogeo y todos parecían muy interesados en tener bellas mujeres paseándose en cueros en sus películas. Y si, aunque en la mayoría de giallos el sexo es algo recurrente y casi todas las películas de este estilo suelen tener hermosas chicas semi desnudas; en "Desnuda para el asesino" hay todo un recital de cuerpos danzando alegremente como la naturaleza manda. Incluso Nino Castelnuovo se presta a ser explotado y las (y los) fans del actor italiano quedarán satisfechos con su presencia varonil y la facilidad con la que el director le deja sin ropa. Pero erostimo a parte, no hay que olvidar que la película es un thriller de misterio, suspense y con un buen puñado de crímenes. La variedad de personajes y la ambiguedad de algunos de ellos nos permiten como espectadores jugar al CLUEDO y según avanza la historia nos veremos enredados en una trama en la que todos (los que siguen vivos) parecen sospechosos, logrando Bianchi que no bajemos la guardia hasta el final sorpresa.

"Desnuda ante el asesino" no es un giallo masterpiece como son títulos de la talla de "La tarántula del vientre negro" o "Rojo oscuro"; sino que está más cercano por estética y estilo a exploits del género tales como Torso: Violencia carnal o el magnífico aporte de Lenzi  El ojo en la oscuridad. Esta película se aleja de la seridad y la sobriedad de otros títulos de comienzos de los 70, dándole un enfoque más moderno, colorista e incluso Kitsch. Pero Bianchi no fracasa a la hora de hacer su particular aportación al subgénero y logra brindarnos una película que a parte de ser tremendamente entretenida tiene una notable B.S.O. y una historia que si bien no es el colmo de la originalidad y a la que se le pueden achacar ciertos "peros" se desarrolla con dinamismo. Además el director logra componer un par de escenas de tensión y suspense bien resueltas e incluso añade algunas pinceladas gore a los crímenes. Quizas lo más flojo sean las interpretaciones, algo frecuente en este tipo de cine, pero todo ello se compensa gracias a un giallo de manual hecho para incondicionales del género. Chicas guapas luciendo palmito cada pocos minutos, escenas morbosas y subiditas de tono, una historia de misterio, algunos asesinatos potentes, intriga y el clásico giro final que en esta ocasión lejos de ser espectacular al menos cumple. Y como colofón la exuberante y bellísima Edwige Fenech en su plenitud física mostrando muslo y pechuga de la forma más gratuita que os podáis imaginar. "Desnuda ante el asesino" es un giallo de segunda categoría, al que le falta la calidad y la sobriedad de títulos mejores; pero que es una opción muy a tener en cuenta si se quiere ver una peli de estas características. Recomendable para los fans de estas gloriosas italianadas setenteras y también para quienes busquen una película picantona y sensual.


NOTA: 7/10





(La Fenech investigando)

 (La Fenech dándose un magreo)



(Edwige Fenech tiene un buen TORSO: belleza carnal jajaja)









No hay comentarios:

Publicar un comentario