Mi lista de blogs

jueves, 20 de marzo de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. I




¡NO! Esta no es la reseña de "Holocausto caníbal", la mítica y censuradísima película que rodó Deodato en 1980. El artículo de hoy es una carta de amor hacía las B.S.O. (Bandas Sonoras Originales) que aparecen en las películas de nuestro adorado género. ¿Habéis imaginado como serían vuestras películas de terror favoritas sin la música? Claramente os parecerían incompletas y mucho más flojas, perderían en tensión y suspense. Perderían mucho encanto, una buena B.S.O. puede ser la seña de identidad de la película o al menos una parte fundamental y muy importante de ella. A continuación os dejo con tres B.S.O. clásicas que me encantan. Más adelante iré ampliando el artículo e incluso acepto sugerencias, espero que disfrutéis de la música amigos ochenteros ¡Y que viva el terror!


-HOLOCAUSTO CANIBAL (1980)

B.S.O. de Riz Ortolani: La violencia que imprime toda la película y sus imágenes casi ofensivas contrastan con esta melódica balada tan relajante y dulce. Una de las partituras más bonitas que se haya escuchado en el cine sonando en una de las películas más impactantes por su crudeza.





-LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978)

B.S.O. de John Carpenter: Director, guionista y compositor; Carpenter creó un tema inolvidable que mezcla los rimos más clásicos y propios del cine de suspense con una base con los sintetizadores que se ponían de moda en la época. B.S.O. imitada hasta la saciedad, perfecta y eternamente ligada a las apariciones del asesino Michael Myers.






-TIBURÓN (1975)

B.S.O de John Williams: El acercamiento de Steven Spielberg al terror fue esta tensa película sobre un tiburón hambriento de carne humana. A la buena labor del director tras las cámaras hay que añadirle una B.S.O. para el recuerdo, compuesta por el prestigioso John Williams y que haría temblar de pánico al bañista más valiente si la escucha en medio de una playa.

 


2 comentarios:

  1. Haciendo sugerencias paquito, a mí me fascina la banda sonora de Carrie de Pino Donaggio, absolutamente increíble...

    ResponderEliminar