Mi lista de blogs

domingo, 20 de abril de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. IV





¡Hola a todos los lectores de Ochentero Moderno! Bienvenidos a una nueva entrega, la cuarta ya, de mis recopilaciones de célebres e inolvidables B.S.O. del cine de terror. A continuación os dejo con tres audios magníficos, al menos bajo mi humilde punto de vista. Y es que reitero que una buena B.S.O. engrandece a una película y es una pieza fundamental para que funcione la misma. ¡Que lo disfrutéis!



-ANGUSTIA DE SILENCIO (1972)

B.S.O. de Riz Ortolani: Este grandioso giallo, dirigido por Lucio Fulci y toda una obra maestra en su especie, tiene un B.S.O. de altura. Angustia de silencio es una gran película que le debe muchísimo a la preciosa música del imprescindible Riz Ortolani. Magistral.





-VIERNES 13 (1980)

B.S.O. de Harry Manfredini: Este clásico de los 80, uno de los grandes slashers y título de culto para millones de fans del terror contó con una B.S.O. muy particular e inolvidable que corrió a cargo de Harry Manfredini. Es una melodía chirriante, mítica y absolutamente reconocible. Gran B.S.O. para una joya de película.





-EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK (1982)

B.S.O. de Francesco de Masi: Fulci hace doblete en el artículo gracias a uno de los giallos más brutales, gores y eróticos que se hayan rodado nunca. El destripador de Nueva York  tiene una B.S.O. que se aleja de la elegancia y el romanticismo de las melodías setenteras. Es más moderna, muy del gusto de los 80, muy neoyorquina haciéndole honor a su nombre. 



1 comentario:

  1. ¡Viernes 13, mi gran pasión! ¡ ese ''k-kill k-kill m-mom m-mom'' es mitiquísimo!

    ResponderEliminar